Praxis Arqueológica es una revista científica electrónica, cuyos artículos, anonimizados, serán revisados por pares evaluadores, de manera de asegurar la calidad de los trabajos. De esta forma, la revista será un espacio de discusión que siga criterios consensuados por la academia para la debida publicación de trabajos arqueológicos. Se aceptarán manuscritos en castellano e inglés. La revista es editada por el Departamento de Antropología de la Universidad Alberto Hurtado (Chile). El Comité Editorial de la revista está compuesto por un grupo de investigadoras e investigadores con destacadas trayectorias, que actualmente trabajan en prestigiosas instituciones de Chile y el extranjero.

Esperamos con esta revista contribuir al desarrollo de la disciplina arqueológica, abriendo un espacio para la publicación del creciente número de estudios producidos dentro de las diversas instancias en las que se desarrolla actualmente la arqueología, tanto en Chile como en el extranjero. Nuestra meta es constituir a Praxis Arqueológica en un referente en la publicación de casos de estudios arqueológicos, incluyendo prospecciones, excavaciones, análisis de laboratorio, estudios etnoarqueológicos y patrimoniales, entre otros.

Las y los invitamos a participar de este nuevo espacio. En la sección ‘Información para autores’ podrán encontrar los requisitos formales para el envío de sus manuscritos.

 

Los Editores

 

 

Vol. 2 Núm. 1 (2021): Praxis Arqueológica

Ver todos los números